Toni Abadia mostró su superioridad en el reto de atleta contra el caballo que se celebró en el hipódromo de Son Pardo de Palma. El atleta del Nike fue más superior de lo que se esperaba y ganó a Variuso du Buffey, un caballo trotón francés nacido en el 2009. El animal tenía un plus adicional puesto que era conducido por un killer como José Antonio Riera, que había ganado 3.250 carreras.

El atleta de José Luis Mareca olvidó las arritmias sufridas la semana pasada y demostró estar en perfecto estado de revista de cara al 5.000 del Nacional absoluto de dentro de dos fines de semana. El hipódromo tenia una capacidad para 6.500 personas, pero al final se realizaron grandes medidas de seguridad y solo pudieron ver el reto medio millar de aficionados.

El atleta tenía que correr mil metros sobre la arena gris del hipódromo y el animal, 2.000 metros. Abadía calzó unas zapatillas con clavos de tres milímetros de longitud y el caballo tomó una carrerilla de 200 metros. Cuando se juntaron caballo y atleta salió Abadía. La igualdad fue absoluta, tanto que el caballo pasó el mil en 1.12 y el zaragozano en el mismo tiempo el 500 lisos.

Al final Abadía acabó ganando con relativa comodidad porque le sobraron 60 metros. El Búfalo de Zaragoza, que es como le llamaba Juan Carlos Higuero, el promotor de la prueba, acabó en 2.29.50 y el animal, en 2.32.20.

Tras la prueba, José Antonio Riera declaró que "Toni es un gran rival, pero el caballo no se ha motivado corriendo solo". "Puede haber una revancha", indicó. Abadía explicó que "la lectura de este evento innovador es positiva porque juntar a un caballo y un atleta suena a reto de cuando era chiquillo". Para el aragonés lo más notorio es "retar a un caballo con una gran velocidad punta. Si se te pone a tiro, no tiene piedad y te va a pasar", reconocía el olímpico en Río.