Toni Abadía y Lorena Plano han logrado la victoria en la XIII edición de la CaixaBank 10K Zaragoza Gran Premio El Corte Inglés que se ha disputado hoy por las calles de la capital aragonesa.

Abadía ha finalizado la prueba en un tiempo de 29 minutos y 34 segundos seguido de Jesús Olmos (31m.20s) y de Alberto Sábado (32m.18s.), que le han acompañado en el podio.

La vencedora de la carrera femenina, Lorena Plano, completó el recorrido parando el cronómetro en 38 minutos y 11 segundos por delante de Laura Clavería (38m.25s) y de Shirley Kap (39m.03s).

Toni Abadía, que además de lograr la victoria en la prueba tenía como objetivo rebajar el récord que él mismo poseía desde la pasada edición con un tiempo 29m.04s, no pudo lograrlo ya que le perjudicó el hecho de tener que hacer prácticamente toda la carrera en solitario.

El triunfo de Abadía ha sido incontestable ya que si bien el segundo clasificado, Jesús Olmos, ha aguantado el ritmo de salida del vencedor, a partir del tercer kilómetro éste ha realizado el resto de la prueba completamente solo.

Por contra, la carrera femenina ha estado más emocionante ya que en el último kilómetro Lorena Plano ha adelantado a Laura Clavería para traspasar la línea de meta en primer lugar aventajando en 14 segundos a Clavería.