El atleta aragonés Toni Abadía y la leonesa Nuria Lugueros son los principales favoritos de la XIII edición de la CaixaBank 10K Zaragoza Gran Premio El Corte Inglés que se disputa mañana por la calles de la capital aragonesa y en la que hay inscritos 4000 atletas.

Una de las notas destacadas de esta edición es que la prueba va a registrar una elevada participación femenina que alcanza el 40 % del total cuando en 2012 solo era del 15 %.

Abadía intentará, además de ganar la prueba, rebajar la marca mínima que él mismo posee con 29.04 y que logró en la pasada edición. El ateleta aragonés viene de competir el pasado fin de semana en la Copa de Europa de 10.000 metros, al igual que la ponferradina Nuria Lugueros, actual campeona de España de la distancia.

Entre los participantes también destaca la presencia de Carlos Mayo que en esta ocasión ejercerá de liebre para aquellos atletas que le quieran acompañar a un ritmo de carrera de 4 minutos por kilómetro.

El comienzo de la prueba será a las 9.30 horas en la avenida Cesáreo Alierta, frente al pabellón Príncipe Felipe, para realizar un recorrido renovado a una vuelta por el centro de la ciudad pasando por las plazas del Pilar, España y San Miguel además de cruzar el río Ebro por los puentes de Hierro y de Piedra.

La prueba tiene además carácter solidario en la lucha contra el cáncer ya que aporta una cantidad económica a favor de la lucha contra esta enfermedad.