Magnífico debut de Toni Abadía con la camiseta del Nike. El zaragozano fue el quinto y primer español en el Cross Internacional de Atapuerca. La prueba la dominaron los etíopes Merga y Muktar y Abadía ganó al esprint a Tsegay y Marhum. También destacaron los promesas Jaime Escriche, en el puesto 33° y Víctor Puyuelo, el 58° junto a Alberto Sábado, el 62°.

Abadía comandó el grupo perseguidor del dúo de cabeza en la prueba de diez kilómetros y que se celebró con un molesto viento. Ahora Abadía correrá en Soria y finalizará su primera parte de la temporada disputando el Europeo el 15 de diciembre en Bulgaria.

La carrera júnior la dominó de punta a cabo Carlos Mayo, del Simply Scorpio. El zaragozano ganó al marroquí Ayoub Mokhtar y a Jordi Torrens. En la prueba absoluta femenina Cristina Espejo no tuvo suerte, puesto que cuando llegó al kilómetro cinco sufrió una fascitis plantar en su pie derecho. Llegó a meta coja, pero en cuarta posición promesa y trigésima absoluta, por lo que no debe peligrar su presencia en el Europeo. Por otro lado, Marisa Casanueva fue la 28.

En la carrera júnior Alma Antoñanzas (Scorpio) llegó en el puesto decimotercero y en juvenil Erika Torner (Scorpio) fue la séptima y Sandra Pérez (Scorpio) la octava.