El español Toni Bou (Repsol Honda Team), de 32 años, se proclamó ayer, en Marsella (Francia), campeón del Mundo de X-Trial por 13ª vez en su carrera, en la que ya acumula un total de 25 títulos mundiales, ya que también posee 12 coronas de TrialGP.

Bou ratificó su nuevo triunfo de manera matemática en la penúltima carrera del circuito. "Son 13 temporadas consecutivas, desde que logró su primera corona en 2007, dominando el Campeonato del Mundo de la especialidad bajo techo, todas ellas pilotando la Montesa Cota 4RT", destacó el equipo Repsol Honda en un comunicado.

GANAR VENCIENDO

El español, que este curso ha contado por victorias sus participaciones en Budapest, Bilbao, Granada y Marsella, ha aprovechado la primera oportunidad de la que disponía para hacerse con el nuevo título mundial, sin esperar a la última prueba del campeonato, prevista para el 27 de abril en Andorra la Vella.

Toni Bou y uno de sus ayudantes celebran el título tras superar anoche, en Marsella, el último obstáculo. / REPSOL MEDIA

Bou afirmó, en declaraciones remitidas por su equipo, que está "muy contento con este nuevo título", porque "fue una carrera muy dura, con un nivel altísimo; de las que me gustan".

El 25 veces campeón mundial aseguró que le "costó mucho entrar en carrera, quizás por los nervios" y que consiguió pasar a la final "gracias a la estrategia", más que con el pilotaje. "La mejor manera de conseguir un título es con una victoria, así que estoy muy contento", concluyó Toni Bou.