NACIDO EN ZARAGOZA

EDAD 36 AÑOS

TRAYECTORIA JUVENTUD, STADIUM CASABLANCA Y BALSAS PICARRAL

TEMPORADAS EN EL CLUB TRES

OTEMPORADAS EN DIVISION DE HONOR TRES

OBJETIVOS MANTENER LA CATEGORIA

EL SECRETO EL TRABAJO DE EQUIPO

LA DIRECTIVA SIEMPRE ME HA APOYADO

IMBATIDOS ES ANECDOTICO

Toño Blasco Nicolás se ha asentado en el banquillo del Balsas Picarral, al que llegó procedente del equipo cadete del Stadium Casablanca, al que hizo campeón de Aragón dos temporadas consecutivas.

--¿Desde cuándo en el mundo del fútbol?

--Empecé como jugador desde que era pequeño hasta Tercera , después me ofrecieron entrenar un equipo cadete, y así hasta ahora.

--¿Fue duro sustituir a Miki Alvarez en el Balsas, que había consolidado al equipo en la categoría?

--Sí. Venía de hacer unas buenas campañas con el Stadium Casablanca cadete y me costó, pero gracias a la ayuda de personas que llevaban mucho tiempo en el club, que estuvieron a la altura, nos salvamos.

--Para esta temporada, ¿qué se puede esperar del equipo?

--Cada año tenemos que incorporar a mucha gente nueva y nos cuesta adaptarnos. Hasta ahora las cosas van bien, aunque de momento no hemos jugado con los rivales más fuertes.

--Entre los que se encuentra el Zaragoza, con el que juegan la semana que viene...

--Es uno de los favoritos, tendremos que seguir igual que hasta ahora en defensa pero necesitaremos mejorar de medio campo hacia adelante, porque es un rival superior.

--Pero su comienzo de Liga no ha sido muy bueno

--La categoría se va igualando, pero al principio los filiales suelen ser más accesibles que conforme avanza la temporada cuando están afianzados, sin que esto suponga quitar méritos a nadie.

--¿Cuál es la clave de Aragón haya aumentado los equipos en la categoría?

--Se empieza a trabajar mejor en categorías base. Se está poniendo mucho interés y eso hace que, cuando llegan a juveniles, haya más donde elegir. De todas formas, nosotros no lo tenemos fácil, porque hay otros equipos que parecen tenerlo más fácil para hacer firmar a los jugadores.

--Y usted, ¿hasta cuándo en el Balsas?

--Por ahora estoy centrado aquí y no tengo demasiadas inquietudes. También es verdad que todos estamos en un mercado y puede pasar cualquier cosa en el futuro. Pero lo único importante para mí es que el equipo se salve.