Tres semanas después de entrar en la cárcel como posible integrante en una trama de supuestas extorsiones a los usuarios de una web de citas, el levantinista Toño García salió ayer de prisión y lo hizo en libertad sin fianza, como adelantó la Cadena Cope. Según pudo saber EL PERIÓDICO, se le han impuesto medidas cautelares y tendrá que firmar en el juzgado cada 15 días.

La Audiencia Provincial de Teruel, donde se instruye el caso y donde ha estado encarcelado, estimó el recurso de su abogado y, de hecho, vio innecesaria la fianza que ofreció su letrado para que saliera libre.

El pasado 8 de febrero, tras declarar ante el juez, Toño ingresó en prisión acusado de pertenencia a grupo criminal y blanqueo de capitales tras encontrar dos días antes la Guardia Civil cerca de cinco mil euros en su casa, que el futbolista aseguró que el cabecilla de la trama le pidió que le guardara.

El Levante se pronunció ante la inminente salida de la cárcel del futbolista Toño García y señaló en un comunicado que está a la espera de su «pronta reincorporación» a la dinámica del equipo. El club granota añadió que «se congratula de la resolución judicial adoptada» y que una vez que se ha puesto en libertad al jugador espera «su pronta reincorporación a la dinámica del equipo».

El defensa, que tiene contrato con el Levante hasta el 2022, ya está en su domicilio después de haber abandonado por la tarde la cárcel de Teruel tras resolver a su favor la Audiencia Provincial y no tiene previsto incorporarse a los entrenamientos antes del martes día 5 de marzo. El Levante confirmó que el jugador ya descansa en su domicilio y según han confirmado fuentes cercanas al futbolista Toño deberá presentarse en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.