Gaizka Toquero ha aprovechado el periodo vacacional para someterse a una artroscopia en su rodilla derecha por las molestias que tenía en esa articulación. El club, en la vuelta al trabajo de la plantilla ayer, hizo oficial esa operación del delantero vasco, al que le queda un mes de baja para terminar de recuperarse de esas molestias, acompañadas de inflamación, que tenía en la rodilla.

Así, Toquero llegara muy justo para el debut liguero, ya que el 18 de agosto llevará poco más de una semana con el alta médica, aunque la recuperación de esa lesión de rodilla, según fuentes cercanas al futbolista, va por buen camino. El futbolista ha sido operado y tratado de esa lesión en Vitoria, por el doctor Mikel Sánchez, uno de los mejores especialistas en España en medicina deportiva y en las rodillas en particular. Guti, por ejemplo, también ha estado acudiendo al doctor Sánchez en las vacaciones de verano por su pubalgia.

La lesión de Toquero, al que ayer se le vio salir de la Ciudad Deportiva con unas muletas tras la reunión con el entrenador, Imanol Idiakez, supone un contratiempo para el Zaragoza, sobre todo por la escasez de efectivos en ataque, ya que sigue pendiente la llegada de Marc Gual, cedido por el Sevilla, además de otro punta y ahora mismo los únicos delanteros en la plantilla son Jeison Medina y Raí. Pero también es un problema para el cartel de transferible que tiene el futbolista. A Toquero no se le ha comunicado que deba salir, pero el club le abriría la puerta de par en par por su elevado salario si llega con una oferta y el jugador no descarta abandonar el Zaragoza este verano.

Mientras, Guti y Eguaras también van a empezar al margen del grupo, junto al fisioterapeuta Andrés Ubieto, esta pretemporada, ambos para tratarse de las respectivas pubalgias que padecen. Los dos ya han hecho trabajo de rehabilitación en estas vacaciones y Guti, que se perdió por esas molestias en el pubis los últimos partidos del curso pasado, está muy mejorado de esa dolencia tras el tratamiento a las órdenes del doctor Mikel Sánchez. Tanto él como Eguaras, que sí pudo jugar al final del curso pasado pese a esas molestias, están en el tramo final e irán entrando poco a poco con el grupo y se espera que en pocos días puedan integrarse con normalidad al trabajo de pretemporada.