Las instalaciones del Stadium Casablanca acogerán durante toda la próxima semana la segunda edición del Torneo Agreda Automóvil de Tenis, que se integra dentro del Mercedes Tenis & Pádel Tour, después de que el año pasado se tomara "un pequeño descanso", tal y como dijo Gregorio Alonso, director de Meta Image Mercedes España durante la presentación que tuvo lugar ayer. El torneo, además, se verá complementado con un clínic infantil impartido por Manuel Orantes, que se desarrollará el domingo 23, día en que tendrán lugar las finales deportivas y se celebrará la entrega de premios.

Gregorio Alonso señaló también que la cuota de inscripción estaba "prácticamente ya cubierta", y explicó algunas de las características de este evento deportivo. "Este torneo tiene una personalidad diferenciada, ya que lo que más nos importa es que los partidos sean divertidos", comentó. "A todos nos sabe mal quedar los segundos, pero siempre es mejor aceptar la derrota con una sonrisa", añadió. Por esta razón "se excluyen los jugadores de gran nivel, que en otros torneos condicionan el resultado final". En el Torneo Agreda pueden participar los tenistas mayores de 26 años, siempre que en los dos últimos años no hayan competido en Primera o Segunda Categoría a nivel nacional.

CAPACIDAD DE APRENDIZAJE "Creo que un torneo con estas características tiene valor", confesó Gregorio Alonso. "Resulta una buena forma de fomentar la práctica deportiva, y a la vez que se cuida el estado físico, se potencia la capacidad de aprendizaje".

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Luis Pastor, que también estuvo presente en la presentación, hizo hincapié en la importancia de un torneo donde lo que prime sea la participación y la deportividad. "Es importante fomentar el conocimiento de quien tenemos enfrente, no como rival, sino como compañero", declaró.