El torneo de balonmano Iplay Zaragoza Cup 2017, que se disputará en la capital aragonesa entre los días 23 y 27 de junio, contará con la presencia de 1.500 deportistas que pertenecen a 108 equipos de cuatro países.

Esta será la tercera ocasión consecutiva en la que se disputa esta competición que ha crecido tanto el número de países participantes como en la cantidad de equipos que se enfrentarán en diversas pistas de Zaragoza.

Entre los conjuntos participantes destaca la presencia del equipo juvenil femenino de Pozuelo de Calatrava, campeón de España.

Aprovechando la disputa de este evento el Comité Técnico de Árbitros de Aragón celebrará unas jornadas de trabajo.

El Centro Natación Helios y el colegio Maristas volverán a ser el epicentro de un torneo que se extenderá durante seis jornadas y que pondrá el punto y final el martes 27 de junio con la celebración de las finales en las que varios conjuntos defenderán el título obtenido en 2016.

La Iplay Zaragoza Cup nació en 2015 de la mano de Julio Rodríguez, exportero de varios equipos de Asobal, entre ellos el Bada Huesca y el Balonmano Aragón, con la idea de hacer crecer al balonmano aragonés desde una perspectiva lúdica y deportiva.