Cerca de 120 niños participaron ayer en la XV edición del Torneo de Ajedrez Los Porches del Audiorama, que se celebra cada año en la plaza central del centro comercial. Con ese número de inscritos se batió un nuevo récord. Esta edición contó con dos participantes especiales: los actuales campeones de España de sub-10 y sub-7, Pedro Ginés y Guillermo Dolz, respectivamente.

Las privilegiadas mentes de estos pequeños genios se vieron las caras ante el tablero bicolor, en la que fue una intensa jornada. Los ajedrecistas del torneo se dividieron en tres categorías: la sub-12, en la que participaron los nacidos entre los años 2002 y 2003; la categoría sub-10, entre 2004 y 2005; y los jóvenes de 2006 en adelante, que compitieron en la categoría sub-8.

Los participantes de cada una jugaron en tres grupos por sistema suizo a la distancia de nueve rondas. Las partidas tuvieron una duración limitada, obligando al jugador a realizar todos sus movimientos en 15 minutos.

El gerente del centro comercial, Javier Cuevas, mostró su satisfacción por ser el año en el que más personas han acudido: "Seguiremos haciendo este tipo de actividades porque la gente disfruta con ellas, y precisamente esa es una de nuestras máximas aspiraciones", dijo.