Las primeras eliminatorias del Torneo Nacional, incluido en la XIII edición de las 24 Horas de Tenis El Olivar de Zaragoza, que se enmarcan dentro de los actos del 50 Aniversario del club zaragozano, comienza mañana con la disputa de las primeras eliminatorias.

En este torneo se darán cita diez jugadores habituales en los circuitos nacionales e internacionales, entre los que destacan dos jugadores situados entre los cien primeros del ránking nacional, Carlos Castellanos (46) y Marcos Esparcia (96).

También competirán jugadores veteranos como Guillermo Iglesias, Fernando Montes y las jóvenes promesas Antonio Bueno, Javier Sainz, Álvaro Angulo, Raúl Casabona, Ernesto Laborda y Mario Simón.

Los cuartos de final del Torneo Nacional EM El Olivar se celebrarán el viernes, mientras que la pista principal de tenis del club olivarero acogerá en la jornada vespertina del sábado las semifinales, y la final está programada a las 10.30 horas del domingo como colofón a las 24 Horas.

El comienzo oficial de las 24 Horas, en las que se darán cita unos quinientos tenistas, está previsto el sábado a partir de las 12.00 horas con el lanzamiento del chupinazo hasta el domingo a mediodía.

Entre las diferentes actividades programadas habrá mini-tenis, torneo de dobles absoluto masculino y femenino con jugadores de todos los clubes de Zaragoza, torneo de dobles diurno y mixto nocturno por categorías federados, torneo de padres e hijos, concurso de disfraces en pista o partidos de madrugadores entre otras cosas.