El torneo Tennis Pro Enterprise, una competición destinada a aficionados no profesionales, autónomos o trabajadores por cuenta ajena, se celebrará en las instalaciones de el Real Zaragoza Club de Tenis (RZCT) entre los meses de noviembre a enero.

El director general de Deportes, Mariano Soriano, ha presentado hoy en la sede del Centro Aragonés del Deporte, el torneo Tennis Pro Enterprise, que pretende involucrar a las empresas, de manera que haya una clasificación por compañías, como una forma de vincular el mundo del deporte y el laboral, ha informado en nota de prensa el Gobierno de Aragón.

Esta iniciativa, ha sido organizada por el Real Zaragoza Club de Tenis (RZCT), que tiene asimismo una vocación social, por su enfoque desde el punto de vista de la responsabilidad social corporativa, de forma que las empresas se involucren en la promoción de hábitos de vida saludables entre sus trabajadores.

Además al tratarse de un torneo no oficial, pretende atraer a aquellas personas que no participan habitualmente en competiciones, y para ello se ha buscado un modelo adaptado, que se dirige a la competición concentrada en grupos, primero de clasificación y luego por nivel de competencia, y un sistema basado en partidos cortos a diez puntos.

Por otro lado, se trata de una iniciativa solidaria, ya que una parte de las inscripciones, disponibles desde la semana que viene, irá destinada a la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer.