El Real Madrid cae en picado y busca una acrobacia para salvar la temporada. Esa pirueta fue la que ayer escenificó la patrulla Aguila sobre el cielo tormentoso de La Manga (Murcia), donde el equipo blanco cerró su concentración en víspera del crucial derbi de hoy contra el Atlético en el Calderón (22.00 horas, La 2). Siete cazas costeados por el ejército español sobrevolaron el hotel Hyatt soltando humo blanco en honor a los madridistas, justo antes de que Carlos Queiroz dijera: "Nos vamos convencidos de que podemos y queremos ganar la Liga".

Queiroz evitó cualquier atisbo de autocrítica ante la idoneidad de una concentración que ha arrojado muchas más dudas que certezas. ¿Cómo convenció a los jugadores? "Prefiero no hablar de los detalles internos", manifestó. ¿Hacían falta dos viajes en avión en tres días para realizar menos de tres horas de sesión física? Queiroz volvió a driblar: "Si todo el mundo tuviera que estar de acuerdo para tomar decisiones, estaríamos aún en la Edad de Piedra".

TREMENDO AGUACERO A punto estuvieron ayer de quedarse sentados. El descomunal aguacero que cayó por la noche en la zona remitió lo suficiente para que el equipo pudiera ejercitarse por la mañana. "Tenemos fuerza e ilusión suficiente. La plantilla ha demostrado sacrificio. Estamos fuertes, unidos y recompuestos. Mejía y Helguera están bien y Roberto Carlos está casi recuperado", señaló Queiroz, que no podrá contar con Ronaldo.

Sobre su futuro en el Madrid, el técnico lanzó un mensaje místico: "Pongo mi energía en lo que puedo controlar. Lo demás pertenece a Dios, no a mí". ¿Y qué pasará si se pierde tras el show murciano? "Todo ha sido positivo, pero dejará de serlo si perdemos. Cuidado, porque el Atlético quiere estar en Europa y se juega mucho", advirtió Guti.

Esta noche no estará Torres, al que ayer el Comité Español de Disciplina Deportiva le denegó la suspensión cautelar. Sí estará una afición sedienta de firmar el hundimiento de lo que queda de los galácticos . Así lo anunció Enrique Cerezo, presidente del club rojiblanco, que admitió que a los atléticos "les motiva dejar sin Liga al Madrid".

VICTOR, BAZA DE LA OPOSICION Enrique Sobrino confirmó ayer su precandidatura a la presidencia madridista, y lo hizo asegurando que sus principales bazas electorales serán los fichajes de Ronaldinho y de Víctor Fernández, aplicando la misma táctica que Florentino Pérez para llegar a ser presidente del Madrid. Sobrino forma parte de un grupo de 18 socios madridistas descontentos con la gestión de Pérez y dispuestos a quitarle el cargo.