Clima ideal, solecito a todas horas, excelente gastronomía, nivel de vida perfecto, ambiente acogedor y 26 campos de golf, muchos más de los políticamente correctos y sostenibles. ¡Cómo no va a estar en Mallorca John Benjamin Toshack! Estaba y largó lo que se supone que larga quien se considera uno de los técnicos más graciosos del mundo, ahora en paro y de comentarista en las televisiones británicas.

Aquel que fue campeón con el Real Madrid (1989-1990) y regresó en el 90 y 99, aquel que cierto día, harto de que los jugadores blancos se mofasen de él, llegó a decir aquello de "el lunes los cambiaría a todos, el martes a cinco, el miércoles a cuatro, el jueves a tres y el viernes acabó jugando con los mismos cabrones del domingo", elogió los intentos del Mallorca por sobrevivir a los galácticos y criticó que Turienzo Alvarez le hubiese echado una mano a los blancos. "Los árbitros son de otra fauna, otro tipo de animales".

Toshack dejó al Madrid a la altura del betún. "Yo, que conozco a Camacho, sé que ahora estará de una mala leche que pa qué. Estará histérico porque, la verdad, tras el fracaso del pasado año yo, y él, seguro, me esperaba un Madrid más motivado y me han decepcionado. Tienen las mismas carencias del año pasado y, si no cambian, en cuanto jueguen contra un grande de España o cualquier equipo puntero de la Champions, les ganan, seguro".

El galés invitó, a través de Ultima Hora Radio , a los "galácticos Figo, Zidane, Ronaldo, Roberto Carlos y otros, que ya no son unos pollos de primavera" a dejarse la piel en el campo y no jugar "con el desinterés" que lo hicieron ayer en Palma.