El Tottenham y el Borussia de Dortmund abrirán este miércoles uno de los duelos más equilibrados de los octavos de final de la Champions. La eliminatoria viene marcada por las importantes bajas en ambos equipos. Mientras el bloque de Mauricio Pochettino jugará sin su gran estrella Harry Kane ni Dele Alli, en los germanos faltarán piezas claves como el capitán Marco Reus, Weigl, Piszcek y Paco Alcácer, que no viajó a Inglaterra por una inflamación en el hombro.

Los alemanes afrontan el choque en horas bajas después de tres partidos consecutivos sin ganar. La ausencia de Reus es, quizá, la más traumática. El capitán ya se perdió el choque contra el Hoffenheim, en el que el Dortmund tiró por la borda una ventaja de 3-0. La eliminación en la Copa en los penaltis contra el Werder Bremen fue otro golpe.

LÍDER DE LA BUNDESLIGA

Aun así, el conjunto de Lucien Favre sigue dominando la Bundesliga con cinco puntos de ventaja sobre el Bayern. "Todos los equipos tienen una fase así. Tenemos que seguir concentrados y con mentalidad positiva. Tenemos que volver a ganar un partido lo antes posible y lo haremos", aseguró el centrocampista Witsel.

En el bando inglés han sabido adaptarse perfectamente a las adversidades. El pasado 13 de enero Kane se lesionó en el tobillo en un partido contra el Manchester United. El drama parecía terrible para los 'spurs', que no recuperarán a su ariete hasta marzo. Lo mismo ocurre con Dele Alli, que se lesionó poco después que el punta.

TERCERO EN LA PREMIER

Sin embargo, los hombres de Pochettino se han mostrado eficientes en la Premier (van terceros) después de despedirse de la Copa de la Liga y la Copa de Inglaterra. El Tottenham ha encadenado cuatro triunfos en la Liga y es el único capaz de aguantar el ritmo del City y el Liverpool. La sociedad formada por Fernando Llorente y el coreano Son Heung-Min ha funcionado con solvencia.

Este miércoles toca el reto europeo para un club que acabó por detrás del Barça en la fase de grupos. "Estamos orgullosos de la respuesta del equipo a pesar de las circunstancias. El rendimiento está siendo increíble", dijo Pochettino, que espera alcanzar los cuartos de la Champions por primera vez desde su llegada al club en el 2014. "Queremos seguir luchando por grandes cosas", agregó el extécnico del Espanyol.