Esquilmado salió el Chelsea de White Hart Lane, donde un gran Tottenham truncó la espectacular racha de victorias del líder de la Premier, que de haber sumado otro triunfo hubiera igualado el récord del campeonato, del 2002, en posesión del Arsenal, con 14 partidos ganados de forma consecutiva. La derrota del equipo de Antonio Conte, además, aprieta un poquito la clasificación. Sin embargo, a pesar del tropiezo, el Chelsea sigue líder, con cinco puntos de ventaja sobre el Liverpool, segundo; y siete sobre el Tottenham y Manchester City, tercero y cuarto, respectivamente.

Empezó con brío el Chelsea, apretando en ataque con Hazard, Pedro y Diego Costa, pero no culminó ninguna de las pocas ocasiones que tuvo. Costa y Pedro, además, se enzarzaron en una larga discusión tras un contragolpe mal resuelto ya que el delantero canario, al entender de Costa, no hizo el desmarque preciso para dejarle el espacio libre cara a portería. Resuelto el embrollo, llegó el primer aviso del Tottenham, con un potente disparo de Eriksen que salió lamiendo el poste. Igualadas las fuerzas de nuevo, en el tiempo añadido de la primera parte llegó el tanto local, un remate de cabeza de Dele Alli, que superó a Courtois (1-0).

Desbocado fue el inicio de la segunda parte del Chelsea, con un potente tiro de Diego Costa que Lloris despejó milagrosamente, y avisó de nuevo con otra incursión, pero de nuevo irrumpió Dele Alli para poner el 2-0 (m . 54), otra vez de cabeza, tras un preciso centro de Eriksen al segundo palo. No supo reaccionar el Chelsea tras el segundo golpe del equipo de Mauricio Pochettino y se marchó a casa de vacío.