Es un ídolo en Roma y su fama se incrementa día tras días. Pese a los habituales comentarios sobre su marcha del club romano, Francesco Totti aumentó ayer un poco más su leyenda. El mediapunta, que marcó dos tantos en la goleada al Parma (5-1), se convirtió en el máximo goleador de la historia de la lupa en Primera. Horas antes, había vuelto a dejar abierta la puerta a su adiós.

El pasado 5 de diciembre, Totti ya igualó la marca de 106 goles de Roberto Pruzzo. Ayer, superó el registro en el minuto 29 con el tanto que suponía el 2-0. Como había prometido, después de marcar se quitó la camiseta del Roma y la lanzó al aire, exhibiendo una de color blanco que llevaba debajo, con el número 107 escrito en rojo. El público del Olímpico le dedicó una gran ovación.

Ya en la segunda parte, Totti cerró la goleada con la diana número 108 desde que debutó con el primer equipo en 1993. "No me interesa un nuevo contrato. Primero debe existir un proyecto. Sin éste, es inútil hablar. En todo caso, nunca me iría a la Juventus ni al Lazio. Mi primera elección es un club extranjero", dijo Totti en el diario Il Messaggero. El jugador acaba contrato en junio del 2006. Cassano, con dos goles, y Montella completaron la fácil victoria del Roma, que escala posiciones. El Parma, con Arrigo Sacchi de secretario técnico, es penúltimo.

EL INTER GANA SIN DAVIDS En Milán, el Inter sufrió para vencer al Brescia (1-0, gol de falta de Mihajlovic) y acabará el año sin perder ni un partido. La polémica estuvo en la decisión de Roberto Mancini, que no convocó a Davids. "No ocurre absolutamente nada. Sufrió unas molestias en el entrenamiento y me pidió que no le convocara. No existe un caso Davids", aseguró ayer el técnico.

En Florencia, Portillo marcó ante el Chievo su primer gol con la Fiorentina (2-0). El delantero español no era titular desde octubre.