La quinta edición de la carrera de montaña Trail 2 Heaven-48 K, que tendrá lugar el próximo sábado 8 de septiembre en el Valle de Benasque (Huesca), unirá España y Francia atravesando el Pirineo de sur a norte partiendo de la base del Aneto.

La salida y la llegada estarán situadas en Benasque y los corredorres, tras cubrir los 48 kilómetros de recorrido habrán superado un desnivel positivo de 5.800 metros con una cota máxima de 2.440 metros y una mínima de 1.138 para una altitud media de 1.860.

La prueba discurre por el Refugio de La Renclusa (2.144 m), la Forau d'Aigualluts (2074 m), el Cuello de la Renclusa (2.281 m), el Portillón (2.440 m), Refuge de Vénasque (2.239 m) y La Glera (2.367 m) entre otras zonas.

La prueba repite itinerario uniendo el “Hospital de Benasque” y el “Hospice de France” en Bagneres de Luchon, fundados en la Edad Media por los Hermanos Hospitalarios de la Orden de Malta y recorre los caminos que durante siglos han unido estas dos vertientes del Pirineo. Esto añade un aspecto histórico a la prueba que desde sus inicios ha querido revindicar la unión de estos dos valles unidos por el Pirineo.

Esta quinta edición añade la Trail & Walk 2 Heaven. Una nueva distancia de 15 km que se puede realizar en modalidad caminata o corriendo y que se convierte en la tercera distancia de la prueba que ya incluía la T2H-25K y 2.600m de desnivel acumulado con la oportunidad de observar el Aneto y su glaciar desde un punto privilegiado.

Esta edición vuelve a ser internacional con corredores de dieciocho países, cuatro continentes y todas la provincias españolas, según informa la organización, hasta completar las 800 plazas disponibles que se agotaron hace semanas y que unidos a los más de 100 voluntarios y acompañantes que estarán presentes reunirán a mas de 3.500 personas