Para el Madrid el clásico comenzó a jugarse en el momento en el que Martínez Munuera pitó el final del encuentro entre el Málaga y el equipo blanco. Desde ese instante, todo está diseñado para el choque del domingo. Lo de hoy (20.45 horas, TV-1) ante el Schalke no pasa de ser un entrenamiento a la carta tras el rotundo 1-6 de la ida. Un guarismo que permite a Ancelotti dibujar un Madrid con rotaciones alejado del once habitual.

Con otro clásico en ciernes, parecía el momento de preguntarle a Ancelotti por su futuro hasta final de temporada. Y lo hizo un periodista, quizá pensando en el borrón del técnico italiano en el choque de la primera vuelta en el Camp Nou, donde situó a Ramos de medio centro y su equipo perdió. Desde entonces, el Madrid no ha vuelto a citarse con la derrota. Una excelente evaluación para el entrenador que ahora vuelve a enfrentarse a un examen final. "Los entrenadores dependen de los resultados, pero yo estoy haciendo el máximo", dijo Ancelotti, consciente de lo que se juega el domingo.

HALAGOS AL BARÇA Antes ya había puesto al Barcelona en un pedestal, incluso reparando en que los azulgrana ya han superado los últimos tropiezos. "Siempre he pensado que el Barcelona es un equipo muy fuerte. Puede tener problemas por no ganar algún encuentro, pero lo ha arreglado muy bien porque tiene la suficiente solidez. El clásico será un partido equilibrado", afirmó el entrenador del conjunto blanco. Luego volvió la mirada sobre su equipo y también se volcó el halagos a la hora de responder a si era la mejor plantilla que ha tenido. "He tenido plantillas con mucha calidad, pero esta tiene experiencia, carácter y personalidad. Puede que sea la más completa en ese sentido", destacó Ancelotti.

LA MEJOR PLANTILLA También reconoció que en la única competición en la que tiene "una pequeña ventaja" es en la Liga. Luego intentó dar lustre al choque de hoy con la motivación de seguir con el buen momento del equipo en los últimos tiempos. "Jugar un buen partido es la mejor manera de preparar el clásico", dijo Ancelotti, que confirmó que Morata, Jesé y Cristiano formarán la delantera hoy ante el equipo alemán.

Mientras, Jens Keller, entrenador del Schalke, alabó al Madrid, situándolo en la cima del fútbol actual. "Actualmente el Real Madrid y el Bayern son, en todo el mundo, los equipos más fuertes", afirmó. Keller admitió que la remontada es casi imposible. "Lo realista es que vamos a intentar hacerlo lo mejor posible, el resultado ya lo veremos. Se ha perdido 1-6 en casa y no es fácil pasar de ronda", concluyó.