El Transportes Alcaine ha logrado, con su victoria sobre la Real Sociedad (1-0), confirmar su permanencia en la máxima categoría del fútbol femenino. El partido, intenso y con dominio local se resiolvió cuando el pirmer periodo llegaba a su fin. Un centro de Sandra fue perfectamente aprovechado por Cirauiqui en el 45, para batir de cabeza Sokoa. En la segunda mitad Ori se plantó sola delante de Sokoa pero su vaselina salió fuera por muy poco, Laurita disparó para lucimiento de la portera donostiarra y Cirauqui no acertó a empalmar un centro, sola ante la meta vasca.

Los últimos minutos, fueron de infarto para la afición local, que veía como su equipo mandaba en el marcador pero con una renta muy corta para los méritos realizados. La Real tuvo en Peña por partida doble y un balón al palo de Encinas, sus ocasiones más claras en el tramo final del encuentro, mientras que a la contra, Reyes y Natalia Cebolla no consiguieron sentenciar.

Las aragonesas, tras esta victoria, ascienden hasta la décima plaza, con treinta puntos, a expensas de los resultados de esta jornada que se disputará el fin de semana.

FICHA TÉCNICA:

C.D.Transportes Alcaine: Sullastres, Sandra, Natalia, Lara,Laurita, Leyre, Coronel, Alba (Clara, Minuto 69), Cirauqui (Natalia Cebolla, Minuto 85), Cardona(Ori , min.34) y Nuria (Reyes, Minuto 68).

Real Sociedad: Sokoa, Nerea (Marina, Minuto 66), Ane Bergara, Itziar (Idoia, Minuto 79), Itxaso (Ainhoa, Minuto 66), Sandra, Eguzkiñe, Leire Baños, Maite, Aintzane y Naiara Beristaín.

Goles: 1-0 Cirauqui, Minuto 45.

Árbitro: Andrés Ramo, del colegio aragonés,sin amonestaciones.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Pedro Sancho, correspondiente a la 28ª jornada, ante unos 400 espectadores, en una mañana soleada. Presenció el encuentro el Director General de Deportes de la DGA, D.Félix Brocate.