Los atletas aragoneses Diego Sancho, Laura Moya y David Plou competirán mañana en la VI Reunión Internacional de Basauri de Atletismo Adaptado, valedero para el ránking mundial IPC.

Esta competición está considerada una de las mejores incluidas en el calendario europeo, por su calidad, tradición y nivel organizativo, y reúne a casi doscientos atletas de diferentes nacionalidades con distintos tipos de discapacidad, visual, intelectual, parálisis cerebral y física.

Los tres atletas aragoneses acudirán a la localidad vizcaína acompañados por un guía y un entrenador.

Diego Sancho (clase T13 deficiencia visual leve), que ya tiene la mínima para acudir este verano al Campeonato de Europa Absoluto IPC en Swansea (Gales), del 19 al 23 de agosto), afronta una nueva competición de 100 metros lisos con el objetivo de refrendar los buenos resultados de la presente temporada.

Laura Moya (clase T11 ceguera total) competirá en el salto de longitud acompañada por Susana de Lario, donde su objetivo fundamental es acercarse a la mínima del europeo absoluto que todavía no ha logrado a pesar de haber conseguido buenas marcas.

Para David Plou (clase T12 deficiencia visual grave) la cita de Basauri supone su primera participación en una reunión internacional, en la que buscará hacer marca personal y coger experiencia, compitiendo en lanzamiento de peso y disco.