Santander acoge este fin de semana el Campeonato de España de Clubes de Triatlón 2014, en el que van a participar tres clubes aragoneses con equipos masculinos y femeninos, Stadium Casablanca-Almozara 2000, Club Triatlón Europa y Zenit Triatlón Cierzo.

La competición, que se celebrará el sábado para la categoría de promoción y el domingo para primera y segunda división, tendrá su punto de partida en la playa del Sardinero y se disputará en la modalidad sprint, 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo en carretera y 5 kilómetros de carrera a pie.

Los equipos participan con sus mejores triatletas que deben conseguir el mayor número de puntos según las posiciones de su entrada a meta, en la que habrá un elevado nivel competitivo tanto en primera y segunda división como en la promoción a segunda.

Los equipos masculinos de Stadium Casablanca-Almozara 2000 y el Club Triatlón Europa tienen como objetivo de lograr una de las plazas de ascenso a primera nacional frente a equipos como Triatlón Clavería de Móstoles, CT Murcia, Triatlón Pisuerga, TriToledo, Tripuçol o Academia Civil de Gijón, entre los más destacados de los que quince competidores.

El equipo del Canal competirá con: Abadías, Álvarez, Casasnovas, Diarte, Magallón, Millán, Mina, Serna, Toledo, y Zorrilla. Los colegiales lo harán con: Añaños, Chavarrías, Nuñez, Ostos, Puértolas, Recasens, Revuelta, Urbano, y los hermanos Simón-Goni.

Ambos equipos presentarán en la línea de salida 10 triatletas, que es el número máximo permitido para la categoría.

En la Liga de promoción masculina para ascender a segunda división debuta el Zenit Triatlón Cierzo que deberá luchar al máximo para lograr una de las tres plazas de ascenso.

La alineación del Cierzo es la siguiente: Beltrán, Compés, García, Laplaza, Melendo, Pastor, Sentre, Tejedor, y los hermanos Huertas.

También habrá tres equipos aragoneses en la Liga de promoción femenina que intentarán hacerse con alguna de las plazas de ascenso que hay en juego.

El Stadium Casablanca-Almozara 2000 y el Club Triatlón Europa presentarán siete deportistas: Arricivita, Cobos, López, Pintanel, Revilla, Romeo, y Vicente de Vera, el primero; y Abián, Ayala, Bareas, Peñalva, Pérez, Serrano, y Tomás, el segundo.

Por su parte, Zenit Triatlón Cierzo lo hará con nueve: Espinosa, García, Gil, Ivanov, Morelli, Oliete, Orga, Puertas y Sentre.