Un oro, una plata y un bronce. Buena cosecha. Muy buena. Estos tres trofeos cuelgan desde ayer en las vitrinas del kárate aragonés que cerró el Campeonato de España de clubs con un éxito deportivo rotundo y enseñando una excelente organización de la prueba que se ha disputado a lo largo del fin de semana en el Huevo de Zaragoza. El broche dorado lo pusieron las actuaciones de los componentes de los equipos de los gimnasios Aragón y Open, ambos de la capital aragonesa, que lograron colgarse tres medallas.

La especialidad de kata, ejercicios de técnica combinados entre varios competidores, está siendo el punto fuerte de Aragón. Y siendo más preciso, de las karatekas aragonesas. El conjunto femenino del Aragón se colgó el oro en la categoría absoluta y el equipo del Open se llevó el bronce.

PLATA EN KUMITE La alegría no quedó ahí. El Aragón volvió a repetir en el puesto en un peldaño de plata. El conjunto masculino de gimnasio aragonés desarrolló una extraordinario actuación y sólo se vio superado por el quinteto madrileño del Antonio Torres.

Con estos resultados, Aragón se ubicó en el cuarto puesto del medallero global, sólo superado por las potencias karatekas de España: Andalucía Madrid y Canarias. Pero el gran triunfo fue la excelente organización de la prueba, que quedó demostrado en el alto índice de espectadores que han contemplado las dos jornadas de una competición con más de mil participantes.