Unas tres mil personas disfrutaron ayer en el Príncipe Felipe del Campeonato de España de Grupos Show de patinaje, un evento inédito en la comunidad que ha aterrizado en Aragón de la mano de la Federación Aragonesa de Patinaje y en la que participan 600 patinadores de alto nivel.

A las 16.30 horas se procedió a la apertura de la XIV edición del campeonato en el que hoy por la mañana se abrirá el turno para los deportistas infantiles. Además, a las 19.50 horas se procederá a la entrega de trofeos y se clausurará la competición. El CP Olot se llevó merecidamente la medalla de oro. El Reus Deportiu terminó en segundo lugar y el CP Girona fue tercero.

La actuación de los dos grupos aragoneses fue satisfactoria. El Patín Alvia logró la decimoctava posición en su primera participación en un Campeonato de España pese a que la mayoría de sus patinadores llevan poco tiempo en competición. Por su parte, el Skate Feelings obtuvo una meritoria undécima posición, lo que afianza su gran momento ante el gran nivel de sus competidores, algunos de ellos campeones y subcampeones del mundo en varias ocasiones.

"Ha sido un auténtico éxito deportivo, de público y organización. Estamos muy satisfechos del resultado", señaló Ana María Méndiz, presidenta de la Federación Aragonesa de Patinaje.