Tres paradas de Jorge Gómez Lite en la recta final del encuentro, incluido un penalti y el posterior lanzamiento de Dani Hernández tras coger el rechace, certificaron este sábado el triunfo del Bada Huesca por 28-31 en la pista del Condes de Albarei Teucro.

Un mal arranque de partido, en el que sufrió para superar el intenso sistema defensivo 6-0 de los oscenses, lastró al equipo gallego, al que castigó el Huesca con continuos contraataques cada vez que cometía una pérdida en el ataque posicional.

Aprovechando dos exclusiones prácticamente seguidas de su rival, los visitantes cogieron pronto una ventaja de cinco goles que le dio mucha tranquilidad (3-8, 6-11).

La dirección de Cruz Junior y el brazo de Marcelo y Teixeira hacían daño al Teucro, que reaccionó pasado el ecuador del primer tiempo con un parcial 3-0 que lo acercó en el electrónico (9-11, min.19).

Pero una nueva exclusión -la cuarta en veinte minutos- oxigenó al Huesca, que pegó otro estirón para irse cinco arriba al descanso (12-17). En la reanudación el Teucro entró más enchufado, sobre todo en defensa, pero su desesperación con la actuación arbitral le terminó de sacar del choque.

Su entrenador, Quique Domínguez, pidió tiempo muerto (18-24, min.44). Metió en pista al portero García Lloria y dos paradas suyas, acompañadas de otros dos tantos, hicieron creer al equipo en la remontada pese a desaprovechar la primera oportunidad para situarse a tres después de su enésima pérdida.

El Huesca ya sufría mucho más para marcar. Sobrevivía gracias a su defensa. Pero el Teucro, con un parcial 4-1, obligó a Nolasco a pedir tiempo muerto a falta de seis minutos y con 26-28 en el electrónico.

Su equipo perdió el balón y el Teucro forzó un penalti que Gómez Lite detuvo a Dani Hernández, quien en el rechace tampoco logró superar al portero. Ahí se acabó el sueño gallego de puntuar.

- Ficha técnica:

28 - Condes de Albarei Teucro: Santana, Iván Fernández (3), Bruno Teixeira (1), Quintas, Dani Hernández (10,7p), Balázquez (6) y Moledo (2) -equipo titular- Lloria (ps), Samu Gómez, Borja Méndez (4), Ángel Iglesias, Medina (2), Gehrhardt, Pereiro y Moyano.

31 - Bada Huesca: Gómez Lite, Carmona (1), Marcelo (5), Gonzalo Carró (3), Cruz Junior (1), Teixeira (8,3p) y Adriá Pérez (5) -equipo titular- Arguillas (ps), Val (1), Camas, Oier García (2), Mira (2), Ciric (1), Zungri (1) y Bonanno (1).

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 3-7, 5-9, 9-11, 11-13, 12-17 (descanso); 14-19, 16-21, 19-24, 22-26, 27-29 y 28-31.

Árbitros: Sánchez Bordetas y Escoda Pérez. Excluyeron a Dani Hernández, Balázquez, Iván Fernández, Moledo, Medina y Bruno Teixeira por parte del Teucro, y a Gonzalo Carró, Bonanno (2), Oier García y Carmona por parte del Huesca.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón municipal de Pontevedra ante unos 800 espectadores.