El Comité de Competición ha sancionado este miércoles a Cristiano Ronaldo con tres encuentros de suspensión. Uno por propinar un golpe a Iturraspe y dos por desconsideración al tocarse la cara cuando abandonaba en terreno de juego en San Mamés. El delantero del Madrid podrá jugar ante el Atlético el partido de ida de semifinales de Copa y cumplirá el castigo en Liga, en donde se perderá los encuentros ante Villarreal, Getafe y Elche.

Las alegaciones que ha presentado el Madrid no le han librado a Cristiano de una sanción de tres encuentros por la roja que vio ante el Athletic en el minuto 75. Ni siquiera el cambio en la redacción del acta de Ayza Gámez, que el martes comunicó a Competición que no era Gurpegi el jugador al que golpeó Ronaldo, sino Iturraspe. Para el conjunto blanco, esa situación dejaba en clara indefensión al jugador, aunque finalmente ha recibido la sanción de tres encuentros que cumplirá en Liga al no ser considerada su acción como agresión.

El Madrid apelará al Comité de Apelación, que se reunirá el viernes. El primer encuentro de sanción será el sábado ante el Villarreal en el Bernabéu. Si ese recurso no prosperoa, el club blanco acudirá al Comité Español de Disciplina Deportiva para pedir la suspensión cutelar.

Dos partidos a Schuster y uno a Jordi Alba

El Comité de Competición de la RFEF decidió rechazar las alegaciones del Málaga e impuso dos partidos de suspensión a su técnico, el alemán Bernd Schuster, así como confirmó la expulsión del barcelonista Jordi Alba y la tarjeta al luso del Valencia Ricardo Costa que acarrea sanción.

Según la decisión de Competición, Schuster es sancionado un partido por doble amonestación y consiguiente expulsión, y otro en aplicación del artículo 113.2 al negarse a abandonar el campo.

Competición también rechaza las alegaciones del Barcelona y confirma la doble amonestación a Jordi Alba, por lo que no podrá jugar contra el Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, al igual que el argentino Javier Mascherano, este por acumulación de tarjetas.

Igual ocurre con Roberto Costa, amonestado por el polémico penalti que supuso el segundo tanto del Barcelona. Competición rechaza la petición del Valencia y el defensa se perderá la visita del Betis a Mestalla el sábado.

También son sancionados por acumulación de amonestaciones Tito (Rayo Vallecano), Javi Guerra (Valladolid), Duda (Málaga), Coke (Sevilla), Salva Sevilla (Betis), Koke (At. Madrid) y Pina (Villarreal).

Por doble amonestación, además de Jordi Alba, es suspendido un partido Damián Suárez (Elche), y en el capítulo de entrenadores el argentino Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, recibe una amonestación por desatender las instrucciones del cuarto árbitro.