El Valencia sumó tres puntos a su casillero tras ganar 1-0 contra el Elche este sábado en el estadio de Mestalla. El Valencia llegó con ganas de volver al camino de la victoria tras perder el último partido frente al Atlético de Madrid por un marcador de 3-1. Con respecto al equipo visitante, el Elche cayó derrotado por 0-2 en el último partido que disputó frente al Barcelona. Con esta derrota el equipo ilicitano se situó en decimonovena posición tras la finalización del partido, mientras que el Valencia es decimotercero.

La primera parte del encuentro arrancó de modo inmejorable para el equipo local, que estrenó el marcador gracias a un gol de Daniel Wass en el minuto 22. Con este 1-0 acabó la primera mitad del encuentro.

Ninguno de los equipos consiguió marcar en la segunda parte, por lo que el partido finalizó con un resultado de 1-0.

El técnico del Valencia, Javi Gracia, dio entrada al campo a Kang-in Lee y Yunus Musah en sustitución de Manu Vallejo y Goncalo Guedes, mientras que por parte del Elche, Jorge Almiron sustituyó a Miguel Cifuentes, Pere Milla, Guido Carrillo y Víctor Rodríguez por Josan, Barragán, Emiliano Ariel Rigoni y Raúl Guti.

El árbitro mostró ocho tarjetas amarillas. Los locales vieron una de ellas (Daniel Wass) y los del equipo visitante vieron siete tarjetas, concretamente Gonzalo Verdú, Barragán, Tete Morente, Iván Marcone, Diego González, Emiliano Ariel Rigoni y Víctor Rodríguez.

Tras ganar el encuentro, el Valencia se ubicó con 23 puntos en el decimotercer puesto de la tabla clasificatoria al finalizar el partido, mientras que el Elche se situó en decimonoveno puesto con 17 puntos, en plaza de descenso a Segunda División.

La próxima jornada el equipo valenciano jugará a domicilio ante el Athletic, mientras que el Elche buscará el triunfo en su feudo ante el Villarreal.