El Real Zaragoza estará unas tres semanas sin Simone Grippo. El golpe en la rodilla que sufrió en la primera parte ante el Lugo se quedó en un esguince leve. En concreto, un esguince de grado I en el ligamento lateral externo de su rodilla derecha tras las pruebas que se le realizaron en la mañana de ayer en el Hospital QuirónSalud. Lo mejor es que no hay ningún ligamento roto y, sobre todo, que el grado es el más leve, por lo que el club y Natxo González pueden respirar más o menos tranquilos.

Tras el golpe que sufrió Grippo en Lugo en un primer momento los servicios médicos esperaron a que pasaran 24 horas para decidir si se le hacían pruebas o se quedaba solo en un golpe. Al persistir el dolor, aunque cada vez menor, y la zona hinchada se decidió que Grippo pasara por una resonancia magnética para ver el alcance de la lesión temiendo en un primer momento que la dolencia podría estar localizada en el menisco.

Sin embargo, las pruebas detectaron al final un esguince, que al ser el más leve de los posibles se estima que en unas dos semanas puede estar recuperado, tres como mucho, salvo que haya complicaciones, que no tiene por qué haberlas. Así, Grippo se pierde seguro el duelo de Copa ante el Lugo, los de Liga ante el Nástic y el Oviedo y, probablemente, también frente al Numancia, donde llegaría muy justo.

Grippo llegó este verano para reforzar el eje de la zaga tras no alcanzar un acuerdo para su renovación con el Vaduz. Hasta el momento, tanto durante la pretemporada como en todos los partidos oficiales ha sido indiscutible para Natxo González. Así, hasta su lesión en el Anxo Carro había disputado todos los minutos en Liga, en las cuatro jornadas anteriores, y también el partido copero ante el Granada. En Lugo fue sustituido después del descanso por Mikel González. De hecho, la puesta a punto completada por parte del central vasco mitiga el efecto de la lesión de Grippo, aunque por la jerarquía de ambos parecían destinados a formar la pareja de centrales titular, algo que deberá esperar. Además, el Zaragoza cuenta en el centro de la defensa con Verdasca, Valentín y Zalaya.