sevilla2

fc barcelona4

3Goles: 1-0, m.22: Navas. 1-1, m.26: Messi. 2-1, m.42: Mercado. 2-2, m.67: Messi. 2-3, m.85: Messi. 2-4, m.93: Suárez.

3Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó a Rog, Wober, Sarabia, Mesa, Vázquez y Piqué.

3Sevilla: Vaclík; Mercado (Franco Vázquez, m.51), Kjaer, Sergi Gómez; Jesús Navas, Rog (Roque Mesa, m.62), Banega, Wober (Amadou, m.58); Sarabia, Promes; y Ben Yedder.

3FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo (Sergi Roberto, m.46), Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Arturo Vidal (Dembélé, m.46), Sergio Busquets, Rakitic; Messi, Suárez y Coutinho (Aleñá, m.79).

Nada se puede hacer ante un equipo cuando Lionel Messi está en estado de gracia. Un triplete del argentino y una asistencia para el gol de Luis Suárez certificaron una victoria del Barcelona ante un Sevilla que pagó muy caro su bajón físico en la segunda mitad.

Los andaluces se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Navas tras un contragolpe dirigido por Ben Yedder que había aprovechado una mala decisión de Messi. Cuatro minutos después, el argentino iba a reivindicarse de su pérdida de balón con un golazo de volea a centro de Rakitic. El Sevilla basó su juego en el contraataque aprovechando las subidas de Jordi Alba en el costado izquierdo y encerró al Barcelona en los últimos minutos con una presión alta en campo contrario. Una indecisión en la defensa azulgrana fue aprovechada por Mercado que con un disparo cruzado, tras una jugada de fe de Sarabia, adelantó nuevamente a los de Pablo Machín junto antes del descanso.

Valverde introdujo a Sergi Roberto y Dembélé en el campo por unos imprecisos Vidal y Semedo. El francés aportó la verticalidad y el desborde que le faltaba al Barcelona y dio la asistencia del tanto del empate. Un mal despeje de Vaclík fue aprovechado por Dembélé para conectar con Messi en la frontal del área y que el ‘10’ pusiera su ajustado disparo con la diestra en la escuadra del checo. Las molestias musculares obligaron al conjunto sevillista a realizar las tres sustituciones a falta de media hora para el final del partido. Los pupilos de Pablo Machín notaron el bajón físico y vieron como los catalanes les remontaban el choque. A falta de cinco minutos para el final, Messi aprovechó un rebote de la defensa para marcar su gol 39 ante el Sevilla con una picada ante la salida del meta. En el descuento, Suárez rompía su mala racha con el gol tras una precisa asistencia de la Pulga. Con esta victoria, el Barça aventaja -con un partido más- en diez puntos al Atlético de Madrid. Mientras, el Sevilla pierde su puesto de Champions tras la victoria del Getafe.