El Triatlón Villa de Mequinenza-Tri La Mina que se disputa mañana sábado 2 de septiembre en la localidad zaragozana contará con 275 participantes y será además Campeonato de Aragón de larga distancia.

De los 275 participantes 149 lo harán en la modalidad "half" y Campeonato de Aragón de larga distancia, que en distancia oficial se disputa por primera vez en una localidad aragonesa, 70 en la cuarta edición de la modalidad "sprint" y 56 en la de "kids", dirigida a categorías base.

A las 8.00 horas se dará la salida de la modalidad "half" desde el Recinto Náutico del Capri Club, donde se ubica la zona de transición de las tres pruebas que se disputarán a lo largo del día.

Las distancias que deberán cubrir los participantes serán 1.900 metros de natación en el Campo Municipal de Regatas de Mequinenza, 88,5 kilómetros de bicicleta en un circuito que atravesará el Puente del Ebro llegando hasta las localidades de Fabara, Nonaspe y Fayón, y 21 de carrera a pie en el Paseo Fluvial de Mequinenza.

Por la tarde, a las 16.30, desde el mismo punto se dará la salida al IV Triatlón Villa de Mequinenza-Tri La Mina sobre una distancia de cerca de 26 kilómetros, de los que 750 metros corresponden a natación, 20 kilómetros a ciclismo y 5 de carrera a pie.

A continuación, a las 18.30, se disputará la II Tri Kids sobre unas distancias que oscilan entre los 820 metros de la categoría iniciación hasta los 3.350 metros de las categorías alevín e infantil y que se corresponden con la suma de las distancias de los circuitos de natación, ciclismo y carrera a pie.