Tras un año de ausencia por la obligada suspensión tras la rotura de una compuerta del Azud de Vadorrey, más de 300 deportistas tomarán parte hoy en el Triatlón de Zaragoza El Rincón, que regresa así con más fuerza. La cita comenzará a las 9.00 horas en las aguas del Ebro, mientras que el grueso del segmento de bici será entre las 9.15 y las 10.45, aproximadamente, y el segmento final de la prueba, la carrera a pie, se espera que finalice para los más rezagados en torno a las 11.30 horas.

La prueba mantiene el formato de carretera para el segmento ciclista, que este año representa la principal novedad al haber alargado su trazado hasta los 7 kilómetros y requerir de los participantes tres vueltas en lugar de las cuatro que se dieron en el 2016. Previamente, los triatletas habrán tenido que nadar 750 metros en la zona del embarcadero de Vadorrey. En el momento de dejar las bicicletas en boxes habrán de correr 5 kilómetros por ambas riberas del Ebro.

La modificación en el ciclismo conlleva estirar la prueba hasta prácticamente la rotonda de Veterinaria. De esta forma se completa el rectángulo formado por el Paseo de la Ribera, puente del Pilar, Paseo Echegaray (en sentido contrario al tráfico) y Z-30 para regresar al Paseo de la Ribera por el giro que hay nada más pasar el puente Giménez Abad, en dirección salidas de la ciudad.

Fernando Zorrilla, Jorge Tolosa, Lizer Lorente, Ricardo Simón, Eduardo Jiménez, Kiko Marco y el veterano Ángel Santamaría son algunos de los nombres más destacados en categoría masculina, mientras que en la femenina sobresale la presencia de Marta Borbón, Belén Sánchez y, con toda probabilidad, Marta Gil. Las dos últimas, pertenecientes al Triatlón Europa, vienen de proclamarse campeonas de España júnior por equipos en Bañolas (Gerona). La otra gran novedad es la celebración de una feria paralela en Vadorrey. La organización corre a cargo de Pasionporeltri.