El póster de Josep María Bartomeu sigue vigente. No ha perdido color. El presidente volvería a ganar las elecciones como en el 2015 si ilustrara de nuevo su campaña con la foto de Suárez, Neymar y Messi celebrando un gol. La apuesta persiste. El tridente ha vuelto a superar el centenar de goles por tercer año consecutivo. Está por ver, sin embargo, si la aportación de la delantera permitirá, igual que en los anteriores ejercicios, conquistar la Liga. A dos jornadas del final, el Barça sigue líder, empatado a puntos con el Madrid. El problema es que el once blanco dispone de un partido más para deshacer la igualdad.

«Tenemos triplete y tenemos tridente», proclamó Bartomeu cuando presentó su candidatura en junio del 2015. A izquierda y derecha posaba con la foto del triplete (Liga, Copa y Champions) y a la derecha, con la del tridente. Una foto icónica de los tres delanteros celebrando un gol al Atlético de Madrid, el 11 de enero del 2015, en el que marcaron los tres. Era la tercera vez que coincidían en la lista de anotadores.

Los tres siguen marcando, como se vio el sábado ante el Villarreal, pero el triplete, de conseguirse, será distinto. Solo está garantizado un título, la Supercopa. La Liga está a expensas de un tropiezo del Madrid y la Copa, pendiente de la final. Quedan tres partidos oficiales y, sin embargo, la productividad del tridente no superará el listón de los anteriores ejercicios: 122 goles reunieron el primer curso, 131 en el anterior y 101 suman en el actual. La pérdida de goles, no compensada por el resto del equipo, implica que el Barça no haya lucido tanto.