Juanjo Triguero sufrió unos dolorosos e intensos calambres en su pierna izquierda el pasado domingo, lo que motivó que tuviera que acabar el partido antes de tiempo y marcharse de la pista sin poder apoyar el pie izquierdo. Sin embargo, fue más aparatoso que grave, puesto que lo que sufrió el pívot fueron unos calambres, tal y como informan los servicios médicos del Tecnyconta, por lo que con reposo y trabajo de fisioterapia el jugador podrá ir volviendo al trabajo en los próximos días.

No obstante, el club no especificó tiempo de recuperación, que queda pendiente de la evolución de esa dolencia, por lo que habrá que ver cómo y en qué estado llega al trascendental partido del domingo ante el Bilbao Basket. A la espera de que el Tecnyconta encuentre en el mercado un pívot que refuerce el equipo -algo que lleva buscando desde la lesión de Varnado-, la presencia de Juanjo Triguero se presenta como fundamental para el equipo de Pep Cargol. Por rendimiento, está siendo el mejor pívot del equipo aragonés en las últimas jornadas ante el bajón experimentado en su juego por De Jong.

De momento, el pívot valenciano fue una de las ausencias del equipo aragonés en el entrenamiento de ayer, primero de una semana que desemboca en un duelo directo por la permanencia ante el Bilbao Basket. La otra ausencia, destacada además, fue la de Gary Neal. El escolta estadounidense sufrió un fuerte golpe en la rodilla izquierda en el último cuarto del partido del sábado pasado ante el Real Madrid. El jugador guardó descanso ayer, aunque está previsto que pueda volver a los entrenamientos poco a poco a lo largo de la semana. Su concurso sí que es vital para las aspiraciones aragonesas.

El que no pudo jugar la última jornada pero ha vuelto ya a ejercitarse es Álex Suárez. Unas molestias en el tobillo le impidieron trabajar con normalidad la semana pasada y, finalmente, fue baja el sábado ante su club de origen, el Real Madrid. El ala-pívot pudo empezar a entrenarse ayer y se espera que pueda hacerlo con mayor amplitud e intensidad conforme avance la semana. El Tecnyconta volverá a ejercitarse hoy en el Príncipe Felipe para preparar la jornada del próximo domingo. Mientras recupera efectivos el club continúa la búsqueda de un jugador que apuntale el juego interior porque el objetivo de la permanencia todavía no está conseguido.