El mundo de la nieve está en constante evolución. Las estaciones de esquí amplían cada temporada que pasa la oferta paralela al esquí y al snowboard . La gente quiere más. Raquetas de nieve, snowtubing (cámaras hinchables sobre las que tirarse por una pista preparada) y snowbike (bicicletas con pequeños esquís en lugar de ruedas) son una pequeña muestra de actividades que se pueden practicar ya habitualmente en diversas estaciones de invierno.

Esta temporada, una nueva manera de disfrutar de la nieve acaba de aterrizar. Se llama Airboard. Se trata de un trineo hinchable, como si fuera una mezcla de la alfombra mágica de Aladino y de un trineo clásico, que tiene un gran número de seguidores en estaciones europeas y japonesas.

Para poder divertirse con el Airboard sólo hace falta disponer de una pista en condiciones para su uso. Los responsables de Airboard recomiendan el uso de la misma ropa que se utiliza para esquiar y botas blandas, ya sean tipo snowboard o de montaña, para tirarse con este trineo. Y si se utiliza casco y gafas de ventisca, mejor que mejor. Conseguir la máxima seguridad en la práctica deportiva es importante.

"Las sensaciones sobre un Airboard son realmente muy placenteras, es muy fácil de llevar y divertido para cualquier persona", subraya Alex Barjau, gerente de la empresa Usajetsurf, importadora de Airboard para España y Andorra.

Este trineo hinchable está fabricado con una mezcla de material plástico y kevlar que, gracias a su composición de seis capas, asegura una alta resistencia a los impactos, a las rozaduras con rocas y ramas y a la erosión en general.

Para aprovechar el Airboard todo el año cabe la posibilidad de adquirir un complemento (Wet Kit) para utilizarlo en el agua y ser arrastrado por una embarcación. El Airboard tiene un precio aproximado de 279 euros y se vende dentro de una mochila, con la bomba para hinchar incluida. Para más información, se puede visitar la web www.airboard.com o llamar al 93.363.49.90.