Son el tridente de la Liga. Javi Moreno, Savio y Villa suman el mismo número de dianas (cuatro), a sólo una de los máximos artilleros del campeonato --Di Vaio, Eto´o, Manchev y Milosevic--, y dejan bien claro que forman una sociedad temible para los rivales. Alvaro, con dos tantos en el partido inaugural frente al Getafe, completa la nómina de goleadores de este Zaragoza que está mostrando una solvencia ofensiva absolutamente demoleadora (14 goles), sobre todo en casa, donde con 13 es, de largo, el mejor en este arranque de la Liga.

El Guaje fue el auténtico protagonista en el gol la temporada pasada, donde cargó con el mayor peso ofensivo del Zaragoza, con 17 dianas en Liga y otras tres en la Copa del Rey, lo que siempre resulta peligroso para cualquier equipo, porque los delanteros viven de rachas. Este año, Villa lleva dos tantos más en Liga que a estas alturas del curso pasado y también ha marcado en la Copa de la UEFA, pero ha visto cómo otros compañeros le acompañan en esa labor, ya que en Savio ha despertado un inusitado instinto asesino mientras que Javi Moreno ha recuperado el que exhibió en el Alavés y le abrió de par en par las puertas del Milan.

No aprovechó el punta valenciano la oportunidad italiana, ni tampoco la que supuso el Atlético, pero aquí está olvidando frustaciones pasadas. Lo ha hecho con dos dobletes, ante el Albacete y el Levante --además de marcar en la Supercopa y en Olomouc, en la UEFA--, mostrando todas las facultades de un ariete: colocación, oportunismo y pegada.

TRIPLE CONEXION El acierto de Javi Moreno se une a la calidad de Savio, que no sólo es una bala en la banda izquierda sino que ha enfilado el camino directo hacia el gol como casi nunca en su carrera, y a la regularidad de Villa, toda una garantía de cara al marco contrario: lo fue en Segunda con el Sporting y lo mantiene en Primera con el Zaragoza.

Además, esta tripleta ha demostrado entenderse bien. Dos de los cuatro goles de Javi Moreno han llegado tras jugadas de Villa y el cabezazo de Savio ante el Albacete vino precedido de una precisa asistencia del delantero valenciano.

Así, ningún otro equipo puede presumir de tener tres jugadores en los puestos altos de la tabla del Pichichi . "Los rivales saben que no pueden vigilar de cerca a un solo jugador. A ver si podemos seguir con esta racha los tres", decía ayer Villa. Sería, sin duda, una gran noticia.