Una mala segunda parte y el acierto del Besiktas desde la línea de tres condenaron al CAI Zaragoza en Estambul. Segunda derrota para el conjunto aragonés, al que ahora espera un doble enfrentamiento con el Lietuvos Rytas que puede resultar decisivo después de la victoria de los lituanos ayer en Zagreb. El CAI tuvo buenos momentos, incluso opciones de triunfo, pero una vez más no supo aprovechar su oportunidad y el partido se le escapó en varias pérdidas de balón que le impidieron atacar al final.

El Besiktas fue lo que se esperaba. Un conjunto con buenos tiradores, con anotación exterior. Chris Lofton cumplió como mayor amenaza del rival, pero no fue el único inspirado desde los 6,75. Broekhoff y Ruzic contribuyeron al festival de triples con el que las águilas negras sorprendieron al CAI en la segunda parte: ocho lograron los locales por cuatro de los visitantes en ese periodo. Una buena defensa turca completó la fórmula del dominio del Besiktas durante los segundos veinte minutos de juego.

Porque los primeros fueron mucho más igualados y en ellos se vio a un CAI Zaragoza intenso, dominante en el rebote, cómodo recuperando y corriendo. Gobernó el equipo de José Luis Abós con un Shermadini muy aplicado y un activo Sanikidze --el mejor ayer--, dispuesto a llegar a todos los balones posibles. Los puntos de Rudez y Tabu más la aportación de los interiores y la supremacía en el rebote permitió a los aragoneses hacerse con el mando del partido.

Pero conforme crecía Lofton, menguaban el CAI y sus posibilidades de éxito. Primero salió Stefansson, ausente el último mes por una artroscopia en su rodilla izquierda, para intentar frenarlo, pero la falta de ritmo del islandés hizo inútil la empresa. Durante el tercer cuarto fue una sangría. El Besiktas siempre encontraba un tirador disponible y acertado para ir poco a poco dándole la vuelta al marcador y adueñarse de la situación. Llegó a mandar por diez puntos (64-54) en el último cuarto. El CAI no se dio por vencido y siguió peleando hasta reducir la ventaja a tres con un triple de Roll (66-63) a falta de 40 segundos. A partir de entonces el CAI ya no lanzó a canasta y el Besiktas aún pudo ampliar su ventaja hasta los siete puntos. Otra oportunidad perdida para el CAI.