Temporada histórica para el Club Voleibol Teruel, que ha conquistado todos los títulos en juego. Tras la Supercopa y la Copa del Rey, el equipo aragonés conquistó ayer en Almería su sexta Superliga, un título que no ganaba desde la temporada 2013-14, precisamente ante el Unicaja, liderado por una excelente actuación del mexicano Pedro Rangel, clave en la victoria de su equipo por 1-3. El conjunto turolense ganó la serie final por 3-0 tras vencer al Unicaja en su feudo por 1-3 en el tercer partido, con parciales de 23-25, 25-22, 23-25 y 21-25.

La primera manga fue de rachas. El saque, el fundamento más importante del voleibol, fue sonriendo a unos y otros. Con Borja Ruiz creció el Unicaja Almería, que llegó a tener tres puntos de ventaja (11-8), pero la reacción turolense llegó de manos de Pedro Rangel, con el saque y la dirección de equipo. En la recta final, hubo alternancia, pero más acierto del Teruel.

En el segundo set, el equilibrio estuvo medido. Ninguno de los dos equipos tomó ventajas amplias. La defensa, más que el saque, fundamentó rachas que dieron mando al Unicaja Almería para llegar con dos puntos de ventaja (20-18) a la recta final, una renta que mantuvo gracias a los errores del rival. El saque comprometedor del que hizo gala el CV Teruel le ayudó a conseguir ventajas que el Unicaja Almería trató de enjugar a base de un riesgo que se le volvió en contra.

El cuadro de Rivera, con un excelente Thomas Ereu, mantuvo la ventaja por su solvencia en ataque y los locales terminaron cediendo el set. La cuarta manga la encaró mejor el CV Teruel, con opciones para ganar el partido, mientras que el Unicaja debía reaccionar para empatarlo. Jugó mejor el conjunto naranja, que logró ventajas por el saque y obligando al error del equipo blanquiverde, que sólo tuvo opciones en el primer tercio del set (9-5). El saque de Radunovic hizo crecer a los suyos.

De esta manera recuperó la corona nacional el CV Teruel, que conquistó la Liga con la misma solvencia con la que se ha desenvuelto en toda la segunda vuelta del campeonato. Terminó líder la fase regular y se ha llevado el título también con autoridad en las eliminatorias finales. No dio opción al Unicaja y conquistó una Liga más para sus vitrinas que lucirá junto al resto de los títulos de esta temporada. El curso 2017-18 es histórico para el Club Voleibol Teruel.

UNICAJA ALMERÍA1

CV TERUEL3

3Parciales: 23-25 (28 min.), 25-22 (25 min.), 23-25 (27 min.) y 21-25 (26 min.)

3Árbitros: Susana Rodríguez, de Albacete, y Ángel Romero, de Granada

3Incidencias: disputado en el pabellón Moisés Ruiz ante unos 1.200 espectadores.

3Unicaja Almería: Jorge Almansa (19), Borja Ruiz (7), Thiago Maciel (19), Javi Monfort (12), Manu Parres (3), Ignacio Sánchez (1) -sexteto inicial-, Mario Ferrera y Antonio Casimiro (líberos) y Rubén Lorente.

3CV Teruel: Pablo Bugallo (11), Pedro Rangel (2), Balsa Radunovic (10), Víctor Rodríguez (10), Andrés Villena (16), Thomas Ereu (21) -sexteto inicial-, Noronha (líbero), Jovanovic, Torcello, Jiménez y Colito.