Las gemelas María José y María Pilar Sánchez Alayeto, segundas cabezas de serie, se llevaron el título del Estrella Damm Barcelona Masters de pádel tras ganar en una disputada final a la pareja local formada por Lucía Sainz y Gemma Triay por 6-4, 3-6 y 6-1. El partido, que se prolongó durante dos horas, tuvo muchas alternativas, pero el acierto de las Sánchez Alayeto en los momentos importantes del encuentro resultó determinante para la suerte del mismo.

Las gemelas empezaron el partido con mucha solvencia y se escaparon en el marcador 3-0 después de romper el servicio de Lucía Sainz en el juego inicial y de Triay en el tercero. Sin embargo, las jugadoras locales recuperaron un saque tras romper a Majo. Sainz mantuvo el suyo para situarse 3-2. No hubo más roturas en esta primera manga que se resolvió a favor de las número dos del mundo por 6-4.

En el segundo set, Sainz y Triay, socias del Real Club de Polo, sede del torneo, reaccionaron. Rompieron el servicio de María José en el segundo juego y se pusieron 3-0 con el saque de Triay. Todas las jugadoras mantuvieron su servicio y la manga concluyó con 6-3. En el tercer set, las Alayeto no dieron tregua. Triay tuvo que ser atendida por la fisioterapeuta a causa de una ampolla en el pie y bajó un poco su rendimiento por este motivo.

La primera rotura llegó con el 2-0, en una acción que precisó instant replay al considerar Sainz y Triay que una jugadora rival había tocado la red en un remate. Volvieron a romper las segundas cabezas de serie, esta vez el saque de Triay, y María José puso un inalcanzable 5-0. Lucía Sainz mantuvo su saque (5-1) y con bolas nuevas María Pilar Sánchez Alayeto cerro el set, el partido y el torneo. Las zaragozanas sumaron también puntos para el ránking, en el que son segundas.

Por su parte, en el cuadro masculino el argentino Fernando Belasteguín y el brasileño Pablo Lima, números uno de la clasificación mundial, conquistaron la final del torneo al derrotar por la vía rápida al español Paquito Navarro y al argentino Sanyo Gutiérrez, segundos cabezas de serie, por 6-3 y 6-1. En la final 250 de su carrera, Belasteguín llevó el peso del partido y, muy bien secundado por Lima, no dieron ni una sola opción a una pareja que les había ganado en la última final del circuito disputada en La Coruña (7-5 y 6-3).