El triunfo del Real Zaragoza ante el Almería propicia que la distancia respecto a los puestos de descenso se amplíe hasta los seis puntos. En estos momentos, y a expensas del partido de esta noche entre el Alcorcón y el Castellón, el Cartagena es el que ocupa el 19º lugar, con 35 puntos merced al empate sumado ante el Sabadell en tierras catalanas. Los aragoneses, con esos 41 puntos, suman ya ocho más que el Sabadell (33), aventajan en nueve al Alcorcón (32) a falta de que los madrileños completen la jornada y la distancia respecto al Albacete, colista, es ya de 12 puntos, es decir, cuatro partidos.

Además, la buena racha del Zaragoza, que acumula ya cinco jornadas consecutivas sin perder, le ha aupado al puesto 14 de la tabla clasificatoria, con un punto ya por encima del Oviedo (40), dos sobre el Logroñés (39) y cinco de ventaja respecto a Castellón, que juega esta noche, y el Lugo (36). El equipo gallego continúa con su caída en barrena y ayer sucumbió en feudo del Mallorca, uno de los máximos favoritos al ascenso directo.

El Logroñés, por su parte, protagonizó la gran sorpresa de la jornada al derrotar a domicilio al Mirandés, lo que le permite distanciarse respecto a unos puestos de descenso que ya tiene a cuatro puntos.

En principio, al Zaragoza le separan todavía alrededor de seis o siete puntos de una salvación que podría establecerse en torno a los 47 o 48. Eso obliga a los aragoneses a conseguir en torno a dos o tres victorias más en las ocho jornadas que restan hasta el final del campeonato. Pero el paso dado ayer con la victoria ante el Almería es de gigante.