El Celta sumó tres puntos a su casillero tras ganar 1-3 contra el Alavés este domingo en el Estadio de Mendizorroza. El Alavés afrontó el partido con el ánimo de remontar su puntuación liguera tras sufrir una derrota por 1-0 en el duelo anterior ante el Atlético de Madrid. En el lado de los visitantes, el Celta perdió por un resultado de 1-3 en el duelo anterior frente al Real Madrid. Con este buen resultado, el conjunto vigués es octavo, mientras que el Alavés es vigésimo al terminar el duelo.

La primera parte del enfrentamiento arrancó de modo inmejorable para el conjunto vigués, que estrenó el luminoso gracias a un tanto de Nolito en el minuto 8. Posteriormente marcaron nuevamente los visitantes gracias al gol de Iago Aspas a los 14 minutos que establecía el 0-2 para el Celta. Otra vez marcó el Celta, que aumentó diferencias poniendo el 0-3 con un gol de Santi Mina en el minuto 20, terminando de esta manera la primera mitad con el marcador de 0-3.

Tras el ecuador del duelo, en el segundo tiempo llegó el gol para el Alavés, que se aproximó en el marcador con un tanto de Florian Lejeune justo antes del pitido final, en concreto en el 86, concluyendo el tiempo reglamentario con un resultado definitivo de 1-3.

En el capítulo de los cambios, los futbolistas del Alavés que entraron al partido fueron Édgar Méndez, Javi López, Borja Sainz y Íñigo Córdoba en sustitución de Luis Rioja, Rubén Duarte, Tomás Pina y Facundo Pellistri, mientras que los cambios del Celta fueron Fran Beltrán, José Fontán, Kevin Vázquez y Facundo Ferreyra, que entraron para reemplazar a Nolito, Santi Mina, Denis Suárez e Iago Aspas.

El árbitro mostró un total de diez tarjetas: cuatro tarjetas amarillas al Alavés, concretamente a Víctor Laguardia, Florian Lejeune, Joselu y Édgar Méndez y cinco al Celta (Jeison Murillo, Joseph Aidoo, Kevin Vázquez, Hugo Mallo y Renato Tapia). Además, hubo una tarjeta roja a Jeison Murillo (2 amarillas) por parte del equipo visitante.

Con 37 puntos, el equipo de Eduardo Coudet se ubicó en el octavo puesto de la tabla, mientras que el conjunto dirigido por Abelardo se situó en vigésima posición con 23 puntos, en posición de descenso a Segunda División, al término del partido.

La próxima jornada el equipo vitoriano jugará fuera de casa ante el Athletic, mientras que el Celta buscará el triunfo en casa ante el Sevilla.