Digno de película y con final feliz para el Fútbol Emotion. Un triunfo heroico, sobre todo por el final y los condicionantes. Los aragoneses se pusieron 3-0 ante el Levante, que defendía el liderato, pero los granotas no se rindieron y se acercaron hasta el 3-2. La rigurosa expulsión de Juanqui dejó un final épico, de orgullo y corazón, y los blanquiazules aguantaron con uno menos y con los valencianos jugando de cinco en un desenlace de infarto. Ahora solo queda esperar.

El Fútbol Emotion de momento está en la Copa, pero tocará aguardar hasta el 24 de febrero como tarde para saber si está dentro. Principalmente habrá que observar al Jaén Paraíso Interior, que tiene cinco partidos aplazados, y que se encuentra a siete puntos del conjunto zaragozano.

Tanto el Fútbol Emotion como el Levante tuvieron sus momentos de dominio en la primera mitad, pero las defensas apenas se fisuraron en medio de un arbitraje desafortunado. Los aragoneses no tardaron nada en decirle al Levante que le iba a plantear mucha guerra, porque a los 12 segundos Javi Alonso remató mordido un córner de forma peligrosa y, en el siguiente, Eloy Rojas le pegó al palo.

Iván Bernad tapó bien ante Esteban, Gallo lanzó fuera por poco de zurda y Fede hizo una palomita ante Jamur en una falta. Pero no quedó ahí, ya que el meta aragonés volvió a negarle el gol a su excompañero Esteban con un paradón, Eloy Rojas probó sin éxito y Dian Luka lanzó una volea alta.

En el ecuador del primer acto el protagonismo pasó a los colegiados mientras el Levante echó también para atrás al Fútbol Emotion. Los árbitros señalaron una mano involuntaria de Juanqui, al que le golpeó el balón de un rebote de su propio cuerpo tras un despeje, lo que desató las protestas locales. Gallo, desde los diez metros, la envió muy alta.

Por si fuera poco, una cesión a Fede no señalada enfadó más a los blanquiazules. Entre tanto, Esteban otra vez estuvo a punto de fastidiar a su exequipo, pero el larguero se alió con Iván Bernad. Finalmente, Eloy Rojas desniveló la balanza. El andaluz se sacó un latigazo raso que desvió ligeramente un defensor, lo justo para que Fede no llegase.

Roja y sufrimiento

Y en la segunda mitad, locura máxima. Iván Bernad detuvo con el pie un intento de Gallo mientras el Fútbol Emotion estaba atrás, esperando su oportunidad. Y llegó por partida doble en un minuto mágico. Richi recuperó en el campo del Levante, sirvió de tacón para Jamur y el brasileño definió con la puntera con sutileza. Y acto seguido, Dian Luka condujo una transición, cruzó para Retamar, prolongación para Jamur y gol después de que Fede fallara al blocar. 3-0 y partido de cara.

Iván salvó al Fútbol Emotion en una paralela corta definida por Tolrá, Eloy Rojas casi sentenció a la media vuelta, salvó Juanqui un gol cantado y Roger chutó al palo. Al final, este último acortó distancias. Fueron los mejores minutos de los granotas, que olieron sangre y Rafa Usín confirmó que había partido con un disparo con la derecha cruzado.

A cuatro del final salió de cinco el Levante y apenas creó peligro, pero en una acción muy protestada por el Fútbol Emotion, Esteban se cruzó en el camino de Juanqui, que corría para hacer el cambio, y los colegiados expulsaron por doble amarilla al extremeño. Menos de dos minutos, cinco contra cuatro con el Levante con portero-jugador. Con épica aguantó el Fútbol Emotion, que sacó fuerzas de donde no las había para impedir cada intentona del Levante y agarrarse al sueño copero.