La segunda etapa de la Vuelta Ciclista al Bajo Aragón para cadetes deparó el triunfo del equipo Rualje GC, afincado en Ciudad Real, en una contrarreloj por equipos de ocho kilómetros disputada en un circuito por los alrededores de Caspe, en la provincia de Zaragoza. Esta victoria propició también un cambio de líder de la carrera. En la etapa de hoy le tocará vestir ese honor a Jonathan Rodríguez, ciclista del Rualje, que en la primera etapa logró llegar a la meta con el mismo tiempo que el primer vencedor, el murciano Cristian Montiel.

El equipo ciudadrealeño invirtió en los ocho kilómetros de recorrido un tiempo de 12.08.72 a un promedio de 39,56 kilómetros por hora. Los componentes del Rualje GC realizaron una gran etapa y mostraron un gran acoplamiento entre todos ellos, lo que les permitió anotarse la victoria con 28 segundos de ventaja sobre los valencianos del CC Ontinyent, que tuvieron que conformarse con la segunda plaza de la etapa.

UNA PEQUEÑA POLEMICA En un principio se dio como triunfador de la etapa al CC Sepelaco Cerpysa, pero un fallo en la suma de tiempos terminó relegándole a la tercera posición de la etapa. El error de los jueces fue subsanado con brevedad y dejó las cosas en el sitio correcto, otorgándole la victoria al equipo que había logrado rodar más veloz sobre el circuito dispuesto. Hoy se disputa la tercera etapa de la prueba que organiza el Club Ciclista Caspolino, que está considerada como la reina con salida en la población zaragozana de Sástago y llegada en el de la ermita de San Macario.

Los jóvenes ciclistas tendrán que recorrer un total de 62 kilómetros en los que se encontrarán dos dificultades montañosas, los altos de Rueda y La Calzada, que la convierten en una etapa dura y selectiva que puede marcar las diferencias entre los primeros y destacados clasificados en la Vuelta Ciclista al Bajo Aragón, que se completará con una cuarta etapa.