+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El triunfo de Nigeria mete otra vez a Argentina en el Mundial

La derrota de Islandia da opciones de pasar a los cuatro equipos del grupo E

 

EL PERIÓDICO
23/06/2018

3Nigeria: Uzoho; Ekong, Balogun, Omeruo; Victor Moses, Obi Mikel, Wilfred Ndidi, Etebo (Iwobi, min. 90), Brian Idowu (Ebuehi, min. 46); Iheanacho (Ighalo, min. 85) y Musa.

3Islandia: Halldorsson; Saevarsson, Arnason, R. Sigurdsson (Ingason, min. 65), Magnusson; Gislason, G. Sigurdsson, Gunnarsson (Skúlason, min. 87), Bjarnason; Bödvarsson (Sigurdarson, min. 71) y Alfred Finnbogason.

3Goles: 1-0, min. 49: Musa. 2-0, min. 75: Musa.

3Árbitro: Matthew Conger (Nueva Zelanda). Amonestó a Idowu (min. 44).

3Incidencias: partido correspondiente al Grupo D disputado en el Arena Volgogrado.

NIGERIA 2

ISLANDIA 0

Ahmed Musa, un pequeño delantero que juega en el CSKA de Moscú, pasa a ser una divinidad. Para Nigeria, convertido en el mejor goleador en los Mundiales, y para Argentina. Los dos goles que endosó a Islandia tuvieron un valor multiplicado. Nigeria cobró todas las opciones de clasificación y brindó muchas a Argentina, hundida en la depresión.

Musa agitó el grupo D como una coctelera y ahora es un galimatías en el que los cuatro equipos tienen más o menos posibilidades de clasificarse. Croacia, con 6 puntos, tiene un puesto asegurado, pero no el primero. Argentina será segunda si gana a Nigeria e Islandia no gana a Croacia. Si ganara Islandia, la victoria albiceleste sobre Nigeria debería ser por un gol más que el hipotético triunfo de los nórdicos. Si acaban empatados a 4 puntos, decidirá la diferencia entre goles marcados y encajados (1-3 de Argentina y 1-2 de Islandia ahora) y si la igualdad persistiera se miraría la cantidad de goles marcados. En último término, el desempate será por el menor número de tarjetas amarillas. Argentina suma tres e Islandia ninguna.

Nigeria depende de sí misma. Ganando y empatando con Argentina, acompañaría a Croacia, a no ser que Islandia goleara a los balcánicos. Islandia pasa si gana y Argentina logra un triunfo inferior al suyo. Todo eso lo consiguió Musa.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla