Tras la derrota en Ibiza entre semana, el Mann Filter vuelve hoy a casa con una gran oportunidad de sumar un nuevo triunfo ante el recién ascendido Motiva Canoe. Los números de ambos contendientes son opuestos, tres victorias y una derrota acumulan las aragonesas por un único triunfo las madrileñas, lo que convierte al Filter en favorito para ganar esta tarde (18.00 horas, Príncipe Felipe). Alex Cebrián podrá contar con todas sus jugadoras, incluida Pilar Valero, que arrastra molestias en su rodilla debido a la carga de partidos y entrenamientos.

El equipo aragonés pretende dejar en una anécdota la primera derrota de la campaña y continuar con su gran arranque liguero sumando el cuarto triunfo que le permita continuar en la zona alta de la clasificación. Puede hacerlo porque, en realidad, en Ibiza sólo estuvo desaparecido en el segundo cuarto, en el que encajó 23 puntos y sólo fue capaz de anotar cinco, pero el tono general del resto del encuentro fue muy parecido al del resto de jornadas.

El conjunto a batir no ha tenido un buen inicio de campaña, aunque sí cuenta con un equipo reforzado tras su reciente ascenso a la máxima categoría femenina. Bajo la dirección de Juan Chicharro, técnico que participó en el cambio de categoría, el Canoe fichó en septiembre a Paula Palomares, que se acogió al decreto 1006 para desligarse del Estudiantes, como también hiciera en su día Alberto Herreros.

DUO DE ORO Palomares se ha convertido en el centro del juego madrileño, ya que es la máxima anotadora del equipo y líder indiscutible en el juego ofensivo. Otra jugadora que regresó del Estudiantes fue Silvia Hernández, base formada en la cantera canoísta y medalla de oro con la selección júnior, que forma junto a Palomares el dúo más peligroso del Canoe. También destacan la americana Amisha Carter y la exjugadora del Filter Marta Zurro, referencia obligada en el juego interior. Pese a la buena actuación de todas ellas, el Canoe sólo pudo conseguir la victoria en la primera jornada de Liga ante el León, mientras que el resto de partidos los cuenta por derrotas. La última jornada cayó en casa ante el Vigo tras un pésimo segundo cuarto y un pobre acierto en lanzamientos de dos.

Un triunfo aragonés dejaría en una buena posición al Filter para las próximas jornadas, en las que tendrá que enfrentarse a rivales de la zona alta de la tabla. En la sexta jornada viajará a Hondarribia, recibirá después al Universidad de Barcelona y terminará en Salamanca frente al Perfumerías Avenida. En esas tres jornadas medirá sus fuerzas y su potencial ante los equipos que ocupan en la actualidad los tres primeros puestos en la Liga.