Año nuevo, victoria nueva para el Umacón Zaragoza que, con los tres puntos sumados ante el Santiago Futsal, abandona la penúltima plaza de la clasificación y respira en la zona tranquila tras romper una racha de tres derrotas seguidas. El conjunto zaragozano sabía de la importancia de los puntos y de hacerse fuerte en casa y no falló en esta nueva oportunidad. No se asustó el conjunto aragonés ante el sexto clasificado y salió decidido a por la victoria. La defensa fue clave para mantener el control del partido y al Santiago Futsal arrinconado en su propio campo después de un inicio en el que los gallegos también salieron a por los tres puntos. Con paciencia y buen hacer, los aragoneses supieron contener a su rival para ir poco a poco ganando terreno y adueñándose de la situación.

Poco a poco, el Umacón fue generando sus primeras ocasiones y solo la pericia del meta visitante evitaron que llegara el gol antes al partido. La superioridad local hizo que el Santiago Futsal tuviera que recurrir a las faltas para intentar frenar a los aragoneses y entrara en bonus en diez minutos. Eso multiplicó las opciones del Umacón desde el doble penalti. Primero Retamar lanzó raso y ajustado pero fuera y después lo aprovechó Víctor Tejel para adelantar a los zaragozanos en el minuto 19. Un tanto que permitió al Umacón empezar con más confianza y tranquilidad la segunda parte.

Así, el Umacón no cedió en su dominio y fruto de su superioridad llegó el segundo gol en el minuto 23 tras una recuperación en el centro del campo que permitió a Víctor Tejel quedarse solo ante Raúl para batirle con un disparo cruzado. El Santiago Futsal no se dio por rendido y aumentó la intensidad de su defensa pero también de sus protestas, por lo que el encuentro fue desluciéndose poco a poco.

El Umacón aprovechó su momento para asestar un nuevo golpe a su rival tras otra pérdida que aprovechó Keny para superar al guardameta del Santiago Futsal de vaselina en el minuto 28. El encuentro ya estaba resuelto por más que el Santiago intentó acercarse a la meta de Abel, incluso con portero jugador. Los puntos ya estaban bien amarrados y solo Lucho consiguió anotar pero a falta de 35 segundos para el final, sin poner en peligro el triunfo del Umacón. Una victoria fundamental para comenzar el año con la que el equipo aragonés puede respirar con algo de tranquilidad y seguir trabajando en busca de la permanencia.