El Mann Filter tuvo más problemas de los esperados para imponerse al Motiva Real Canoe en un encuentro en el que las madrileñas supieron sacar provecho de las lagunas defensivas de las zaragozanas para luchar hasta el último instante por la victoria. Las locales logran así sumar el cuarto triunfo de la temporada en cinco partidos y reaccionar tras caer el miércoles en Ibiza.

El prometedor comienzo del conjunto que dirige Alex Cebrián con dos canastas seguidas de Tuukkanen, que volvió a convertirse en la líder de su equipo (21 puntos y 8 rebotes), no impidió la reacción de las madrileñas, que con un parcial de 0-8 pasaron a dominar el marcador y lograron su mayor ventaja del encuentro al comienzo del segundo cuarto (16-24). Las zaragozanas tenían muchos problemas tanto en defensa, en la que dejaban escapar muchos rebotes, como en ataque, donde no tenían la claridad de ideas necesaria para superar a un conjunto muy luchador. El Mann Filter acabó con un porcentaje indigno desde la línea de tres (20%) y con un nombre propio para hablar de desacierto. Mireia Navarrete (2/9 en tiros de campo) debe corregir seriamente su punto de mira porque lleva un arranque de temporada desastroso en esta tarea.

AGRESIVIDAD La agresividad en defensa permitió al Mann Filter darle la vuelta al marcador y corregir los problemas de rebote (34-21 para las zaragozanas). Esa combatividad llevó a la eliminación a Pascua y Rasmussen y dejó a Tuukkanen como gran exponente ofensivo. No obstante, el partido llegó a un final de infarto en el que incluso el Canoe tuvo la posesión de la victoria que desaprovechó Paula Palomares.