El XVI Trofeo de Gimnasia Rítmica de Conjuntos Virgen del Pilar tendrá lugar el próximo sábado en el Palacio de Deportes, en el marco de las Fiestas del Pilar. Desde 1999, el Club Deportivo Zaragozano viene celebrando con gran éxito de participación este trofeo de conjuntos de gimnasia rítmica que lleva el nombre de la patrona de Zaragoza, y que forma parte del programa oficial de fiestas en honor a la Virgen del Pilar, que organiza el Ayuntamiento de Zaragoza.

Este trofeo goza de gran prestigio y se ha convertido en cita obligada en el calendario de los mejores clubs de gimnasia rítmica de España, ya que marca el inicio de la temporada de los diferentes conjuntos, que mostrarán las horas de entrenamiento acumuladas y lucharán por conseguir este prestigioso trofeo para sus vitrinas.

El trofeo cuenta con un importante número de participantes y de asistentes de toda España. Este año lo componen 65 conjuntos y cerca de 400 gimnastas pertenecientes a clubs de distintas comunidades: País Vasco, Navarra, La Rioja, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid.

Todos ellos vienen acompañados de un gran número de seguidores de la rítmica, que llenan las gradas del Palacio de los Deportes donde se celebra la competición. En ediciones anteriores la cifra de espectadores, gimnastas, entrenadoras, delegados, jueces y demás acompañantes ha superado los 1.200 asistentes en el graderío.

Por la calidad de los deportistas y técnicos, es más que probable que se vea en esta competición algún conjunto medallista en el próximo Campeonato de España a celebrar los días 11 al 14 de diciembre en Zaragoza. El Club Deportivo Zaragozano, sus gimnastas, directiva y socios no han escatimado esfuerzos en la organización de este evento e invitan al público en general para que acudan el sábado al trofeo.