El Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza de natación celebrará este fin de semana su decimocuarta edición con la participación de 31 equipos y 220 deportistas, algunos de ellos destacados y de nivel internacional, que competirán en un total de 620 pruebas. La piscina del Stadium Casablanca acogerá este evento, que ha sido incluido en la primera edición del Gran Prix Open, un circuito nacional de trofeos puesto en marcha por la Real Federación Española de Natación.

En concreto, la capital aragonesa será la quinta etapa de las nueve que componen el circuito nacional. No podrá acudir la campeona olímpica Mireia Belmonte, que participa en un circuito internacional en las mismas fechas, pero sí que estarán otros deportistas destacados y con nivel mundial.

Entre ellos cabe destacar a María García, Catalina Corró y Álex Castejón, todos ellos del CN Sabadell, Jimena Pérez (Gredos San Diego), Marta González (Sant Andreu), Jan Giralt (Torrot Mataró), Alberto Martínez (Marina-Cartagena), Raúl Santiago (CN Metropole) o Pol Gil (CN Mataró).

A ellos se unirá una buena representación de nadadores aragoneses como Lucía Romero (Stadium Casablanca), Luis Domínguez y Ana Muñoz (El Olivar), junto a Marcos Echevarría y Alberto Henando (Stadium Venecia). El responsable de natación del Stadium Casablanca, Ángel Calvo, resaltó en la rueda de prensa de presentación del trofeo que este torneo supone una gran oportunidad para que nadadores que por marcas no pueden acceder a campeonatos nacionales compartan piscina con nadadores que admiran, lo que les motiva para superarse.

El trofeo se celebrará en jornada de mañana y tarde durante el sábado y de la misma forma este domingo. La sesión matinal comenzará a las 10.00 horas y por la tarde continuará desde las 17.30. El campeonato fue presentado ayer en el Ayuntamiento de Zaragoza por el concejal de Deporte, Pablo Híjar, el delegado de natación del Stadium Casablanca, Ángel Calvo, y el responsable de Patrocinios de Ibercaja, Fernando Arcega.