+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ENCUENTRO DEPORTIVO EN LA CAPITAL ARAGONESA

Los trofeos Ibercaja-Ciudad de Zaragoza 2019 aglutinan 25 pruebas deportivas

La edición del año pasado congregó a más de 10.000 deportistas en las 24 pruebas que celebraron, y este 2019 se espera una cifra de participación similar

 

Imagen del Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza en una edición pasada. - EL PERIÓDICO/ ARCHIVO

EFE
13/03/2019

Los trofeos 'Ibercaja-Ciudad de Zaragoza', organizados por el Ayuntamiento de la capital aragonesa junto al patrocino de Ibercaja, festejan este año su decimoctavo aniversario con la disputa de 25 pruebas en diferentes modalidades deportivas.

El concejal de Vivienda y Deporte del consistorio zaragozano, Pablo Híjar, y el jefe de Negocio Institucional y Patrocinios de Ibercaja, Fernando Arcega, han presentado el extenso repertorio de estos trofeos que congregan múltiples modalidades deportivas, como waterpolo, patinaje, atletismo, baloncesto, fútbol base, voleibol o rugby, entre otras.

"Estos trofeos aglutinan todo tipo de deportes, desde los más minoritarios hasta los más mediáticos, y por ello agradecemos la colaboración de todas las federaciones y los clubes que participan en este proyecto ya que su trabajo permite que estos trofeos tengan la mayor calidad posible", ha destacado el edil durante su intervención.

Por su parte, Arcega ha aplaudido el camino que la entidad bancaria y el Ayuntamiento recorren juntos desde hace 18 años en estos trofeos, cuya finalidad, ha recordado, es fomentar el deporte y la práctica del ejercicio entre la ciudadanía, con especial hincapié en la población joven.

La edición del año pasado congregó a más de 10.000 deportistas en las 25 pruebas que celebraron, y este 2019 se espera una cifra de participación similar.

Por este motivo, Arcega ha afirmado que desde Ibercaja se sienten "orgullosos y satisfechos" por el resultado que todos los trofeos están ofreciendo, y que hoy "se renueva este acuerdo con el consistorio para seguir juntos muchos años más".

Desde sus inicios, las ediciones del 'Ibercaja-Ciudad de Zaragoza' han contado con la presencia de equipos de renombre como el Real Madrid o el Estrella Roja de Belgrado en baloncesto, y también con varios deportistas internacionales, como el palista David Cal, la nadadora Mireia Belmonte o la atleta Ruth Beitia.

La organización de los torneos establecidos para este 2019 supone un coste total de 120.000 euros, en los que se engloban las 25 pruebas que hay programadas a lo largo del año, aunque desde el Ayuntamiento han destacado que se encuentran en negociaciones para que el triatlón pueda sumarse a esta lista.

Destacamos

Galerías de fotos